Cuida tus pies, cuida tu salud
En nuestra clínica ofrecemos los tratamientos para restaurar y devolver la funcionalidad a tus pies
No dudes en contactar con podología Gran Vía para ponerte en las mejores manos.
Tratamientos de podología:
Quiropodia
Los pies están sometidos a numerosos factores que los pueden perjudicar: zapatos inadecuados o patologías sin tratar. La quiropodia es esencial para prevenir problemas de salud en el futuro y dar solución a los actuales, no solo en los pies, sino en el resto de nuestro cuerpo.
La Quiropododia es la rama de la Podología que se encarga de tratar distintas afecciones y dolencias del pie que surgen como consecuencia del día a día y del paso del tiempo.
Es común que aparezcan problemas originados por el crecimiento de la uña debido a su mal estado u ocasionados por otras enfermedades que tienen efectos directos en ellas.
Las uñas encarnadas son uno de los problemas más frecuentes. Se trata de un crecimiento irregular de la uña que se extiende por los laterales de los dedos, incrustándose en la piel.
Normalmente, viene acompañado de molestias, dolor al andar y de infección.
Para solucionarlo, nuestros podólogos desinfectan la zona a tratar y retiran la espícula o parte de la uña que está ocasionando el dolor.
Es muy frecuente encontrarse callos y durezas en las plantas de los pies o en los dedos. Los callos y durezas son la acumulación de células muertas en una zona concreta del pie que han provocado el endurecimiento de la dermis. Normalmente, aparecen en aquellas partes del pie que más están sometidas a presión o fricción de manera continuada.
Es recomendable acudir a la consulta del podólogo en el momento en el que se presenten los primeros síntomas para poder poner una solución cuanto antes y evitar molestias. En el tratamiento para eliminar los callos y las durezas, el podólogo utiliza un bisturí para retirar la piel gruesa acumulada.
Los hongos en los pies son una infección provocada por organismos microscópicos que habitan en la planta del pie o entre los dedos y que provocan enrojecimiento y picor. Para prevenir esta enfermedad contagiosa, es necesario ser cuidadosos con la higiene de los pies.
Los hongos suelen ser más frecuentes en aquellas personas a las que les sudan más los pies y en las que el calzado que utilizan no permite transpirar todo lo necesario. Existen distintos tipos de infección por hongos según el estado avanzado en el que se encuentren, por eso, siempre recomendamos acudir al especialista ante los primeros síntomas.
Los papilomas son pequeñas lesiones que aparecen en forma de verrugas en la planta del pie como consecuencia del virus del papiloma humano (VPH). Este tipo de protuberancias se caracterizan por ser muy contagiosas y suelen confundirse en apariencia con los callos.
Los lugares más comunes en los que se suele transmitir este virus son zonas públicas como piscinas, vestuarios o gimnasios. Suele ser más común entre niños y adolescentes.
Para tratar este tipo de lesiones los podólogos realizan una revisión del estado de la infección para proceder a su adecuado tratamiento según el tipo de lesión que hayan provocado las verrugas víricas.
Ortopodia
La Ortopodología es una especialidad de la Podología mediante la cual se tratan distintas alteraciones biomecánicas a través del uso de plantillas. Se realizan estudios y exploraciones centrados en buscar la posición adecuada de los pies y repartir correctamente el peso que éstos soportan para que los movimientos se generen de una manera normal y sin provocar dolores o molestias en otras partes del cuerpo.
Cuando caminamos, la forma de nuestros pies, la longitud de las piernas, la basculación de la pelvis o la diferencia de altura en las tibias influyen en la marcha y pueden ocasionar presiones plantares. Algunos de los principales síntomas que evidencian estos problemas son:
- Zapatos deformados hacia la parte interna o externa del pie
- Dolor de espalda, tobillos, pies o rodillas al caminar
- Rodillas ligeramente orientadas hacia el interior o exterior
- Zapatos con suelas muy desgastadas de manera irregular
- Lesiones de los miembros inferiores con bastante regularidad
- Realizamos un estudio de la pisada.
- Tomamos una muestras de la pisada y se procede a confeccionar las plantillas y/o soportes plantares a medida según las características corporales y de la pisada de cada paciente.
- Las plantillas y soportes plantares son fabricados a la medida de cada paciente. El tratamiento siempre será elegido por el podólogo quien determinará cuál es el más adecuado según el tipo de pie, zapato o patología a tratar.
¿Tienes alguna duda o deseas información más concreta? No dudes en contactarnos
Especialistas
Eduardo Martín Almeda
Nº colegiado: 3448
Shirley Argote Bernal
Nº colegiado: 1946